Ford Motor presentó una caída del 34% de sus ganancias del tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo en el 2013, y los ingresos descendieron debido al aumento de los costes por el lanzamiento de la camioneta F-150.

Excluyendo gastos extraordinarios, Ford obtuvo ganancias de 24 centavos por acción, que superaron las estimaciones de los 19 centavos que preveía el consenso de mercado. Desde la compañía se atribuyó este dato a los resultados de explotación de América del Norte y las tasas de impuestos más bajas.

El margen de beneficio de Ford del 7,1 en Norteamérica queda por debajo del 9,55 de su principal rival en la región, General Motors, según el informe que presentó el pasado jueves. Obviando los costes de retirada, el margen de Ford habría sido del 10,2% en el tercer trimestre del año.

Ford el mes pasado advirtió que sus ganancias antes de impuestos de este año serían de 6.000 millones de dólares, por debajo de un pronóstico anterior de 7.000 millones hasta 8.000 millones de dólares, y que los costes de recuperación en América del Norte serían de 1.000 millones de dólares, sobre los 630 millones de dólares en el tercer trimestre.

El beneficio neto cayó a 835 millones de dólares, o 21 centavos de dólar por acción, desde los 1.270 millones de dólares, o 31 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Ford se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 2 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es bajista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo. Por otra parte el volumen a largo plazo para el valor es decreciente. Los únicos puntos positivos que destacan estos indicadores es el volumen a medio plazo que es creciente y la volatilidad a medio y largo plazo que es decreciente en el activo.

Indicadores Premium Ford


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí