No hay espacio para las dudas. Las bolsas siguen sumando a lo largo del tiempo más ganancias y el debate en torno a las estrategias que se deben seguir está más vivo que nunca. ¿Comprar o vender? Esa se está convirtiendo en la pregunta del millón para el mundo inversor, viendo que la tendencia alcista se está prolongando más de los que muchos habían pensado.

Por ello, todas las declaraciones que salen a la luz de expertos de Wall Street son siempre recibidas con especial cariño por los inversores. En este sentido, el jefe de Edelman Financial Services, Ric Edelman
, dice que es el momento de “reajustar la cartera” para equilibrar ante el panorama que describe la bolsa estadounidense.

“Habría que tener una mayor ponderación en acciones”, sostiene el analista durante la entrevista con el medio norteamericano. Es decir, en lugar de tener bonos o dinero en efectivo, Edelman cree que los inversores a largo plazo estarán mejor servidos en la renta variable. “Por supuesto, eso no significa necesariamente que comprar acciones de hoy”, matiza el analista durante su discurso.

Edelman dice que en lugar de que la volatilidad “genere miedo”, los inversores individuales deben esperar a que se presente “y aprovecharla a su favor. En los últimos años, "cuando el mercado ha caído, ha sido una oportunidad de compra", sostiene el experto.

Y teniendo en cuenta todos los factores positivos que tiene el mercado, incluyendo la sorpresa del movimiento del Banco de Japón para aumentar los estímulos, el analista ve todas las razones “para abrazar la renta variable aún más”.

Por eso Edelman asegura que “hay que centrarse en las buenas empresas e identificarlas”, para luego comprar en caídas y aprovechar su repunte al tener unos buenos fundamentales detrás.