El proveedor número uno de televisión por satélite en Estados Unidos presentó un beneficio mejor del esperado por el consenso de analistas. Además, sus acciones comenzaron subiendo más de un 1,5% desde el toque de campana en el parqué neoyorkino.

El beneficio neto de la compañía descendió hasta 561 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción, en el primer trimestre que finalizó el pasado mes de marzo, desde los 690 millones de dólares, o 1,20 dólares por acción que obtuvo el pasado ejercicio. Tomando una base ajustada, la compañía ganó 1,63 dólares por acción, superando las estimaciones de los expertos que era de 1,50 dólares por título.

El crecimiento de las ganancias ajustadas por acción fue en parte motivado por el programa de recompra 895 millones de acciones que la empresa realizó durante este periodo, según ha explicado la compañía.

Además, sus ingresos crecieron un 4% hasta 7.860 millones de dólares, aunque estuvieron por debajo de las previsiones del consenso de mercado, que habían cifrado la facturación en 7.910 millones de dólares.

Cabe destacar que recientemente DirecTV ha sido noticia por la intención de AT&T de adquirir la empresa. La pasada semana The Wall Street Journal publicó que habría propuesto una oferta de compra por valor de en torno a los 40.000 millones de dólares. (Ver: noticia)

En este sentido, los Indicadores Premiumde Estrategias de Inversión muestran que DirecTV se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Esto indicadores señalan que la tendencia tanto a medio como a largo plazo se mantiene alcista. Además, la volatilidad que presenta el valor es decreciente en el tiempo y el volumen a largo plazo es creciente. El único aspecto negativo que resaltan estos indicadores es el volumen a medio plazo que es decreciente.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí

Indicadores Premium DirecTV