Hoy el Banco de la Reserva Federal de Nueva York ha vuelto a inyectar 75 mil millones de dólares. Es indudable la falta de liquidez de los mercados monetarios.

Powell dijo el miércoles que en la próxima reunión de octubre los miembros del FOMC estudiarían la puesta en marcha de un nuevo QE.

Goldman es su informe tras la intervención de Powell dijo que lo más probable era que el FED reanudase las compras de bonos en noviembre.

Bank of America y Goldman consideran que lo más probable es que el FED compre 15.000 millones de dólares al mes.

Con este volumen de compras se eliminarían las problemas de falta liquidez que está sufriendo el mercado monetario.

Cuanto más suben las bolsas, mayor es la creencia entre los inversores de que esta vez será diferente. Los inversores confían en el FED y creen que no dejará caer las bolsas.

Por su parte, el FED intenta aparentar que los bancos centrales tienen la situación bajo control, a pesar de que los problemas se amontonan: crecimiento del populismo, guerra comercial y aumento del proteccionismo, décifict fiscales y nuevos records históricos de deuda contraida por el sector público y el privado.

¿Cuándo tendremos la primera señal del inicio de la inestabilidad?

Desde un punto de vista gráfico el soporte más significativo lo vamos a situar en torno a 2.800. La perforación de ese nivel nos avisaria de una fuerte caída. El riesgo que presenta el mercado es que casi el 80% de volumen negocio está compuesto por ETF´s que replican índices y las maquinas. En el caso de que el S&P 500 perforase el 2.800 podríamos tener un problema de liquidez.

Ahora bien, mientras el S&P 500 se mantena por encima, mantendremos una predisposición alcista y el siguiente objetivo vamos a situarlo en el 3.100 para finales de este año. Y más..... para el 2020.

El S&P 500 marcó en la sesión del jueves un máximo en 3.021,8. No pudo superar el 3.030 y se giró a la baja, cerrando en 3.000.

Microsoft superó los máximos históricos pero no consiguió alejarse de ellos.

Es indudable que la tendencia de las bolsas estadounidenses es alcista, pero se encuentran atrapadas en un movimiento "lateral-alcista".

El DAX Xetra continuó moviéndose laterametne por debajo de 12.500. Mientras se mantenga por encima de 12.100, predisposición alcista a corto plazo.

El IBEX 35 también se está moviendo lateralmente, lo hace por encima de 8.950. Su zona de soporte significativa se extiende entre 8.950 y 8.850. Mientras se mantenga por encima de 8.850, prediposición alcista.