Dentro de esta línea de preferencias de Credit Suisse, en cuanto a valores atractivos del sector biotecnológico para obtener una rentabilidad jugosa, se encuentra
Alexion Pharmaceuticals. Algunos analistas ven probable que aumente fuertemente el precio de sus acciones, después de los 1.500 millones de dólares que generó la compañía en ingresos.

La FDA ha concedido una designación para su fármaco Soliris para el tratamiento de los pacientes con miastenia grave, una enfermedad neurológica rara, que al parecer afecta a unas 13.600 personas en Estados Unidos. Así pues, podría tener un potencial de revalorización de hasta un 18%.

Por otra parte, Alnylam Pharmaceuticals es otra de las gangas que señalan extos expertos. Esta biofarmacéutica participa en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos productos terapéuticos basados en ARN de interferencia. Muchos analistas creen que el cuarto trimestre podría ser clave para el devenir de la compañía, puesto que presenta muchos datos esperados y la constatación de 125 patentes, lo cual abre múltiples vías para el éxito.

Alnylam, dijo en su presentación de resultados del segundo trimestre que espera que la investigación y el desarrollo aumente ligeramente en la segunda mitad del año, debido a que los programas que están desarrollándose en la última fase se han completado. Es por eso por lo que estos analistas auguran un potencial de subida de hasta un 40,2%.

Cotización de Alnylam Pharmaceuticals en los últimos 12 meses

Alnylam Pharmaceuticals cotización último año



Pero dentro de esta industria también los focos se centran para Credit Suisse en BioMarin Pharmaceutical. Desde Wall Street muchos apuntan que el interés de grandes empresas del sector en hacerse con esta firma está relacionado directamente con el éxito de su modelo farmacéutico.

Si el lanzamiento de Vimizim sale de manera satisfactoria podría ser clave para la subida del valor a corto plazo. Se espera que el fármaco genere de entre 60 millones de dólares a 70 millones de dólares en ventas este año. Por tanto, esta firma de análisis considera que la acción puede subir cerca del 15% en los próximos meses.

Por otra parte, Isis Pharmaceuticals también se encuentra dentro de las cotizadas destacadas para lograr un retorno interesante dentro de este sector. Recientemente anunció que ha obtenido 4 millones de dólares por parte de Achaogen, al ganar en el inicio de un estudio de fase 3 de plazomicin. Se trata de un aminoglucósido para el tratamiento de pacientes que sufren de gravedad ante múltiples fármacos.
 
La compañía también dijo que en cuanto a su nombre, que coincide con el del grupo terrorista islámico, no va a cambiar nada. Para Credit Suisse, sus acciones podrían incrementarse hasta un 8%.

Por último, Vertex Pharmaceuticals aparece dentro de su informe. La empresa ya registró medicamentos contra la hepatitis C y ahora parece a punto de recibir cuantiosos ingresos por su nuevo producto contra la fibrosis quística. El precio objetivo de los expertos hace que pudiera subir en los próximos días más de un 6%.