SP500 diario


Parece muy probable que entra hoy y el lunes, los alcistas tanteen el terreno del 1.092-1.100, así que podemos tener un par de sesiones de bandazos entre el 1.075 y dicha zona. Y es que alrededor del 1.090 habrá también fuerte batalla, pues coincide con resistencias muy importantes del EUR/USD (1,2150) y del Crude Oil ($76). Por otra parte, el Bund está muy cerca de su soporte de 1,28. En definitiva, estamos ya muy cerca de niveles donde los bajistas volverán a plantar cara.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Para la operativa intradía, esta semana está funcionando muy bien el trading de niveles usando los fibos de la caida del viernes pasado, a saber: 1.067, 1.074, 1.082 y 1.091. Entre cada rango se pueden plantear swings (compra en soporte y venta en resistencia), invirtiendo las posiciones en caso de saltar el stop por rupturas de nivel.

Y de aquí a la semana que viene (recordemos que el próximo viernes 18 es cuádruple hora bruja, es decir, vencimiento trimestral de opciones y futuros), creemos más probable el escenario azul mostrado en el gráfico, es decir: tanteo del 1.092-1.100 entre hoy y mañana, rechazo y pull-back, retesteo de la zona de 1.065, rebote, ruptura de la bajista, y terminar la semana que viene dejando un H-C-H invertido que tendrán que decidir si confirman o no (con posibles falsas rupturas de la clavicular de por medio) para el cierre mensual. Veremos que ocurre...


Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.