Lagarde del BCE pide regular el Bitcoin

ReutersBitcoin ha salido de su nicho en los últimos años y ahora lo compran inversores particulares, fondos de inversión e incluso grandes corporaciones. Algunos incluso han obtenido préstamos para comprar más criptomonedas, cuyo valor se ha multiplicado casi por diez desde marzo pasado.

Pero su naturaleza en gran parte anónima ha generado preocupaciones de que podría usarse para lavado de dinero y otras actividades ilegales.

Christine Lagarde, la presidenta del BCE  en una entrevista en la conferencia Reuters Next dijo que: “Bitcoin es un activo altamente especulativo, que ha realizado algunos negocios divertidos y una actividad de lavado de dinero interesante y totalmente reprobable”.

Lagarde no proporcionó ejemplos específicos de casos de lavado de dinero, pero dijo que entendía que había habido investigaciones criminales sobre actividades ilegales sin dar más detalles.

El sector de las criptomonedas todavía se supervisa a la ligera o no está regulado, aunque han surgido estándares globales en áreas como la lucha contra el lavado de dinero (AML).

Lagarde se unió a varios reguladores de todo el mundo para pedir la implementación de regulación global para las criptomonedas.

También dijo que: “Tiene que haber regulación. Esto tiene que ser aplicado y acordado ... a nivel global porque si hay lagunas se utilizará”.

Reuters: Alessandra Galloni, Francesco Canepa y Balazs Koranyi. Traducción propia

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

Programa práctico de estrategias de inversión y trading