Logo Cellnex

La cotización de Cellnex comenzó un rebote a mediados de OCT 2022, rebotando desde el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia, hasta llegar alcanzar el lado superior del canal y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Posteriormente, tuvimos una corrección hacia la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra y la zona de soporte 30,57 / 31,35 euros.

A partir de dicha corrección, el mercado ha vuelto a rebotar vulnerando: (1) la zona de resistencia 36,17 / 34,27 euros y (2) el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia.

Para tener una señal de fortaleza importante, vamos a vigilar que cerremos por encima del hueco de los 36,17 euros, es decir, que tengamos un cierre diario superior a 36,18 euros. De esta manera, también quedaría vulnerado el lado superior del canal bajista de largo plazo.

El siguiente hito sería superar: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y los máximos de NOV 2022, en el nivel de los 39,92 euros. La superación del nivel 39,92 euros, sería un síntoma muy positivo, puesto que, retomaría la secuencia de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2022.

La siguiente resistencia importante está situada en el último máximo descendente anterior de la tendencia bajista de largo plazo, en el nivel de los 44,90 euros. Las siguientes resistencias estarían en: el nivel 46,53 euros, la banda comprendida en torno 56,22 / 54,96 euros y los máximos históricos, en 61,85 euros por acción.

Los soportes estarían en: (1) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, juntamente, con la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra, (2) el área de soporte 30,57 / 31,35 euros y (3) los mínimos de OCT 2022 entre 28,48 / 28,02 euros por acción.

Como signos positivos, el oscilador MACD ha cruzado al alza la línea 0, siendo una señal de tendencia alcista, que debería de confirmarse con la ruptura del lado superior del canal bajista de largo plazo en un cierre diario. Luego, tenemos incremento de volumen en toda la subida tras alcanzar la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cellnex en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cellnex en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.