Sede Catalana Occidente

La cotización de Catalana Occidente comenzó una corrección de la tendencia alcista principal a finales de ABR 2021, desde la cota de los 34,65 euros por acción, llegando a registrar un nivel de soporte clave en los mínimos del 7 de MAR 2022, en los 22,65 euros

Al cierre de sesión del 3 de OCT, el valor acabó formando un patrón de martillo en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, y en la sesión de ayer, lo validamos vulnerando su máximo con un gap alcista. Esto nos deja un nivel de soporte importante a la altura de los 25,15 euros.

La primera señal alcista sería cerrar por encima de los gaps bajistas, situados en 27,10 y 27,75 euros.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) la línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra y (3) la zona de resistencia comprendida en torno 30,55 / 29,70 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados en: (1) el hueco del 3 de OCT en 25,75 euros, (2) el nivel 25,15 euros, (3) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y (4) soporte clave en los mínimos del 7 de MAR en 22,65 euros por acción.

La primera señal bajista sería introducirnos y cerrar por debajo del hueco en 25,70 euros. Luego, la pérdida del nivel 25,15 euros en un cierre diario representaría un síntoma de debilidad, puesto que, vulneraría la línea de tendencia alcista de largo plazo y retomaría la estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte desde julio 2022 en 30,55 euros.

El oscilador MACD ha alcanzado niveles de sobreventa importantes. Como síntoma negativo, el volumen de contratación no registra un repunte tras alcanzar la línea de tendencia alcista de largo plazo, sin embargo, tenemos incremento de volumen en las dos últimas sesiones de subida.

Catalana Occidente en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Catalana Occidente en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Catalana Occidente en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Catalana Occidente en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.