CAF

La cotización de CAF comenzó una tendencia bajista a mediados del año 2021, tras validar una figura de doble techo señalada en color azul. Posteriormente, el mercado formó un gap de agotamiento en 37,70 euros retomando la senda bajista.

El valor se encuentra en el interior de un canal bajista de largo plazo en color fucsia, donde ha conseguido formar y validar un patrón de doble suelo en el lado inferior de dicho canal, al vulnerar el punto crítico 24,45 euros en un cierre diario. Esto nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 26,70 euros.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario que vulneremos: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) el lado superior del canal bajista de largo plazo y (3) la zona de máximos decrecientes 30,35 / 29,75 euros por acción.

De superar la zona de resistencia 30,35 / 29,75 euros, podríamos continuar recuperando para ir a cubrir el gap bajista situado en los 37,70 euros por acción.

Los niveles de soportes están situados en, el gap alcista del pasado 13 de OCT en 23,45, los mínimos del patrón de doble suelo en 22,30 euros y el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia.

El oscilador MACD ha regresado a niveles de sobreventa importantes. Una nueva señal alcista sería cruzarse por encima de la línea 0.

 CAF en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

CAF en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.