Broadcom, que ayer se disparó más de un 9% hasta el cierre de la sesión en Wall Street, acaparó gran parte de la atención empresarial tras conocerse que estaba dispuesta a vender su área de módems para teléfonos móviles. Se trata de una medida que le podría permitir ahorrar hasta 600 millones de dólares.

En el caso de que no encontrase una empresa que estuviera dispuesta a adquirir esa división de su negocio, la firma estaría dispuesta, incluso, de echar el cierre. Algo que pillaría absolutamente de sorpresa después de que recientemente anunciara un acuerdo con la japonesa Ranesas Electronics, por una cantidad que estaría cerca de los 164 millones de dólares
.

Entre varias empresas que podrían estar interesadas en realizar esta adquisición suenan nombres como Apple, que ya es cliente de Broadcom, e Intel. Sin embargo, la compañía considera que será difícil encontrar con alguien que esté dispuesta a aventurarse ha realizar una proposición seria y que satisfaga a todas las partes.

En el caso de que finalmente Broadcom no tenga más remedio que cerrar, sería NVidia la líder indiscutible del sector en el que también se encuentran otros competidores como es el caso de Texas Instruments, NXP, Freescale o Ericsson Mobile Platforms. Por el contrario, esta noticia provocó que ayer el valor llegase a ascender hasta su nivel más alto desde julio de 2013.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Broadcom se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores señalan que la tendencia tanto a medio como a largo plazo se mantiene alcista, además de que el volumen a medio y largo plazo es creciente. Asimismo, la volatildiad que presenta el activo es decreciente en el tiempo.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí


Indicadores Premium Broadcom