Bob Doll, estratega jefe de Nuveen Asset Managament
, ha concedido una entrevista en FOX Business en el que ha mostrado su punto de vista sobre la actuación que seguir en el mercado ante la última revisión del PIB de Estados Unidos, que mostró una caída del 2,9%, cuando se esperaba una contracción del 1,7%.


“Sí, sigo comprando acciones”, ha asegurado cuando ha sido cuestionado sobre si sigue siendo el momento propicio para tomar posiciones. “El mercado va a seguir yendo al alza y aunque las acciones no son baratas si vemos el histórico, yo las compro por otros diversos factores fundamentales”, ha concretado.

Así pues, Doll explica que cuando mira “la valoración de las acciones vuelve a acercarse a cero y que los bonos regresan a números muy buenos”las acciones “no son caras”. Aunque ha matizado que no es el momento de “dar un puñetazo en la mesa” para arrasar en el mercado y que tampoco puede decir rotundamente que “el mercado está barato”, pero piensa que “los fundamentales hace que las acciones se vean atractivas en su conjunto y siga siendo el momento de jugar”.

Preguntado por si sería atractivo que el PER del S&P 500 ronde las 16 veces o 17 veces, el analista ha asegurado que “sí, absolutamente”. Y ha añadido que “el lugar atractivo para el PER, sería una inflación del 2%, lo cual supondría la subida de entre 1 y 2 puntos”.

En relación a los términos macroeconómicos y la contracción del PIB, Doll cree que no nos debemos alterar con las cifras que se han conocido. “Creo que vamos a tener un crecimiento del 3% en el segundo trimestre”, ha aseverado. “No hay que olvidarse que tuvimos un cuarto trimestre mejor de lo esperado y estoy en la línea de que el segundo trimestre seguirá esa dinámica”, ha considerado.

“Los inventarios se encuentran mejor, tenemos un clima mejor en el país, el consumo se ha incrementado, el nivel de empleo está subiendo... Los datos son buenos”, ha expuesto a colación del posible comportamiento de la economía estadounidense para el próximo trimestre.

Así, con esta alarma que muchos ensalzan, se ha preguntado que si hemos visto subidas en la bolsa de media de más del 6,5%, qué es lo que hubiera ocurrido si la economía se hubiera expandido un 3%. “Se podrían ver incluso revalorizaciones de dos dígitos”, ha aventurado. “Mira, no creo que sea momento de dar un golpe sobre la mesa en los mercados para tomar posiciones, pero tampoco hay que estar preocupados por el crecimiento de la economía en Estados Unidos”, ha relatado.