Una de esas acciones que ve Bank of America Merrill Lynch como interesante es Cisco Systems. La compañía dio una sorpresa muy agradable al mercado cuando presentó sus cuentas trimestrales, que estuvieron por encima de las expectativas del consenso, después de dos trimestres consecutivos grises.


Los analistas señalaron la fuerte ejecución en múltiples frentes, y una estrategia basada en centrarse en las copias de seguridad. La conmutación creció un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior,
el negocio inalámbrico creció un 12%, un 25% el de seguridad y los centros de datos un 15%.

El precio objetivo de estos expertos es de 28 dólares. Esto sería un potencial de subida de en torno a un 9% con respecto a los niveles en los que se encuentra en estos instantes la acción.

También estos expertos ven Exxon Mobil como una opción de compra. Se trata de una compañía petrolera fuerte y que “tiene fundamentales bastante positivos”. La firma cree que los resultados operativos continuos y el aspecto financiero estable hacen que la empresa pueda seguir expandiéndose. Además, el sector del agua juega un papel muy importante.

Cotización de Exxon Mobil en el último año


Cotización de Exxon Mobil en el último año



Los inversores de Exxon reciben un sólido dividendo por acción cuyo retorno es del 2,9%. El precio objetivo de estos analistas es 110 dólares. Ese precio supondría un potencial de subida de en trono al 16,2% en base a la cotización actual.

Asimismo,Ford es otro de los títulos que reciben las continuas miradas de estos expertos. La compañía sigue siendo emblemática en la venta de la marca de vehículos de Estados Unidos. El cambio en el puesto de su CEO ha puesto nerviosos a algunos inversores, pero el tiempo ha puesto las cosas en su sitio, sobre todo con las ventas alcanzando niveles récord.

Cotización de Ford en el último año
Cotización de Ford en el último año


El precio objetivo de Merrill Lynch para el fabricante de automóviles es de 20 dólares. Se trata de una cifra que, de conquistarse, supondría un potencial de subida sobre la cotización actual de un 16,2%.

Por último, apuntan a Intel como opción que no se puede sortear a la hora de invertir. Su nuevo compromiso para las aplicaciones de teléfonos móviles, junto con el resurgimiento del crecimiento de PC’s este año, harían una alternativa de inversión atractiva, según la opinión de estos expertos.

Intel cotiza a poco más de 15 veces las ganancias, más que en los últimos años, pero sigue siendo un múltiplo razonable para los inversores en busca de crecimiento. Los analistas de Merrill Lynch creen que la compañía podría continuar a batiendo las estimaciones de beneficio y por ello sitúan su precio objetivo en los 43 dólares. Eso sería un potencial de revalorización del 27,6% sobre niveles actuales.