La mayor cadena minorista de electrónica de consumo de Estados Unidos, dijo que sus ganancias trimestrales casi se duplicaron, debido a que los costes operativos se redujeron sustancialmente en este periodo.

La compañía dijo que el beneficio neto atribuible a los accionistas ascendió a 107 millones de dólares, o 30 centavos por acción, en el tercer trimestre finalizado el 1 de noviembre, a partir de los 54 millones de dólares, o 16 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos totales aumentaron ligeramente a 9.380 millones de dólares a partir de los 9.320 millones de dólares, del mismo periodo del pasado ejercicio. Los resultados estuvieron por encima de lo que había estimado previamente el consenso de mercado.

Las acciones de la empresa, tras la presentación de resultados, suben más de un 5% desde el comienzo de la sesión en el mercado norteamericano.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Best Buy se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que la tendencia tanto a medio plazo como a largo plazo se mantiene alcista sobre el parqué neoyorkino. Además, los momentos totales lento y rápido son positivos. El volumen a largo plazo es creciente y la volatilidad a medio plazo es decreciente. Los únicos puntos negativos que resaltan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente y la volatilidad a largo plazo es creciente para el valor.

Indicadores Premium Best Buy


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí