Sede BBVA

La cotización del BBVA se apoyó por tercera vez en la directriz alcista de largo plazo en color fucsia, dejando un soporte relevante en los mínimos del 8 de MAR en 4,192 euros por acción.

Tras el apoyo a la directriz alcista principal, formó un patrón de gap en isla señalado en un círculo azul, desde donde ha comenzado un rebote hacia la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

El valor se encuentra vulnerando la directriz bajista de medio plazo en azul, un cierre diario por encima de la directriz representaría un síntoma de fortaleza.

El siguiente signo positivo sería cubrir el hueco bajista 5,4065 euros en un cierre diario y vulnerar la media móvil simple de 200 periodos.

Las siguientes resistencias importantes están situadas en la zona de máximos anuales 5,8520 / 6,0165 euros, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT del 2020 en los 2,0080 euros por acción.

Los niveles de soporte estarían, primeramente, en 4,808 euros, la directriz alcista de largo plazo en color fucsia y los mínimos del 8 de MAR, donde se formó el patrón de gap en isla, en 4,192 euros por acción.

El oscilador MACD está comenzando a cruzar al alza la línea 0, con lo cual, podría dar inicio a un nuevo tramo tendencial de tener un cierre diario por encima de la directriz bajista.

Un síntoma de fortaleza adicional, sería que tengamos un volumen mayor que en la sesión de ayer tras vulnerar la directriz bajista de medio plazo, es decir, que, al cierre de la sesión, tengamos un volumen por encima de 14.943.192 títulos.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

BBVA en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.