Directivos BBVA

La cotización del banco BBVA podría haber formado una falsa ruptura del soporte crítico, en los mínimos del pasado 8 de MAR, en los 4,1920 euros por acción, desde donde está intentando rebotar formando dos patrones de doble suelo.

Tras formar una falsa ruptura de los mínimos del 8 de MAR, el precio ha validado un pequeño patrón de doble suelo señalado en color azul y está describiendo un potencial patrón de doble suelo de grado mayor en color gris. Vigilamos la vulneración del punto crítico en 4,480 euros para su validación.

Como signo alcista adicional, al cierre de la sesión de ayer, el mercado describió un patrón de martillo y hoy lo hemos validado vulnerando su máximo.

Tenemos cinco gaps bajistas importantes, en los que el mercado podría llegar a cubrir, situados en: 4,7435 euros, 4,977 euros, 5,4065 euros, 5,7055 euros y 5,8585 euros.

Para tener una señal de fortaleza, es crucial que superemos la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Luego, cerrar por encima de los huecos serían señales de fortaleza adicionales.

Los niveles de soporte importantes están situados en, el área comprendida en torno 4,1920 / 4,1275 euros y la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia. El siguiente nivel estaría en 3,9855 euros por acción.

Como síntoma de fortaleza, el volumen de contratación registra un pico tras validar el primer patrón de doble suelo, adicionalmente, tenemos sobreventa en el oscilador MACD, con lo cual, nos indica que tenemos un soporte relevante a la altura de los 4,1275 euros por acción.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

BBVA en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

BBVA en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.