Maria Dolores Bankinter

La cotización de Bankinter ha alcanzado la zona de soporte anterior, vamos a estar monitorizando que el mercado describa algún patrón alcista como reversal, inside bar y quebrantemos esta secuencia de máximos descendentes.

Está describiendo una potencial figura de reversal, si mañana vulnerásemos el máximo podríamos tener dos dais de recuperación. Como síntoma positivo, se está introduciendo por encima del cierre de sesión de ayer y la línea de tendencia alcista de medio plazo no ha resultado vulnerada en un cierre diario.

Esta corrección podría haber concluido hoy, porque no se espera que vaya a haber ningún pánico bancario. Estas caídas vienen originadas por el afán de retirar beneficios ante noticias relacionadas con los bancos, pero esto no es la crisis financiera del 2008 ni nada que se lo parezca.

Podemos hacer una comparación con esta caída, imaginando que hemos introducido un balón de fútbol en el fondo de una piscina de 4 metros, en el momento que soltemos el balón, este sale hacia arriba y podríamos tener algo similar. Estamos próximos a que el balón suba, especialmente, si hoy, a las 13:30h, saliera un dato de IPC mejor de lo esperado.

El mercado podría recuperar contra el hueco, sería el precio de cierre del día 9 de marzo, situado a una distancia del 13,21%.

Bankinter con la plataforma Bloomberg en gráfico diario y volumen de contratación 

Bankinter en gráfico diario con la plataforma Bloomberg