Bankinter: Análisis técnico según Ichimoku

Bankinter aprovisionó de manera extraordinaria 177 millones de euros con el fin de proteger su balance y a sus clientes contra las consecuencias de la pandemia.

El director financiero Jacobo Díaz, dijo que "el coste del riesgo del banco aumentaría a finales de 2020 a entre 60 y 70 puntos básicos."

Es importante estar atentos a la próxima publicación de resultados que se producirá el día 28 de Octubre.

Bankinter ha sido en 2020 el mejor banco español, el que menores pérdidas de cotización acumulaba, hasta que se anunció la fusión entre Bankia y Caixabank, que impulsó sus cotizaciones al alza.

Bancos españoles 2020

Análisis técnico de Bankinter según Ichimoku

La forma de trabajar con este excelente indicador es mantener sólo posiciones largas. Consiste en esperar a que el kijun salga de la nube, el precio también esté por encima de la nube y no tenga resistencias cercanas.

Para elegir la salida podemos actuar de varias formas, según nuestro perfil más o menos conservador, la capacidad económica de nuestras cuentas, nuestra psicología, etc.

La salida la podemos elegir siguiendo distintos criterios, por ejemplo, esperando el cruce del kijun sobre la nube hacia abajo, con velas de confirmación y teniendo en cuenta la media de 200 (SMA200), o considerando el tamaño de las velas, que crucen el kijun y naturalmente teniendo en cuenta el entorno macro.

¿Qué resultados habríamos obtenido?

Lo más importante es que durante los tramos de caída que se han producido en Bankinter habríamos estado fuera (marcados con los canales en rojo en el gráfico), ahorrándonos los sustos de ver caer la cotización de Bankinter un 49,71% en el primer caso, un 74,4% en el segundo caso y un 52,83% en el tercero. Además de las posibles pérdidas económicas debemos tener en cuenta el sufrimiento que esto produce ya que el primer periodo de caídas dura unos dos años, el segundo alrededor de 4 años y el tercero entorno al año y medio, y eso es difícil de aguantar.

En el gráfico hemos representado las entradas, las salidas y esos periodos que acabamos de mencionar y que trabajando de esta manera podemos evitar.

Bankinter: Análisis según Ichimoku

Gráfico de Bankinter G1S

Los resultados de aplicar la estrategia quedan recogidos en la siguiente tabla:

Bankinter: análisis entradas según Ichimoku

Invirtiendo 1.000€ hubiéramos conseguido un beneficio de 8.384 €, es decir, hubiéramos multiplicado casi por 8,5 nuestra inversión.

Para nosotros, preservar el capital es el primer objetivo y damos más importancia a invertir de forma conservadora que a obtener grandes beneficios asumiendo grandes riesgos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy