Bank of America informó que el beneficio se redujo un 43% con respecto al segundo trimestre del 2013, ya que gastó 4.000 millones de dólares para cubrir costes legales, incluido un acuerdo hipotecario con American International Group (AIG).

Las ganancias netas cayeron hasta 2.290 millones de dólares en el segundo trimestre, o 19 centavos por acción, desde los 4.010 millones de dólares, o 32 centavos por acción, un año antes. El beneficio sin incluir los gastos extraordinarios derivados de las causas legales fue de 41 centavos por acción, superando la estimación del consenso de analistas que era de 29 centavos por título.


Los gastos legales relacionados con las hipotecas aún perduran. La entidad financiera había reservado más de 55.000 millones en costos vinculados a préstamos para la vivienda, las ejecuciones hipotecarias o bonos respaldados por hipotecas.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Bank of America se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 4 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico resalta que aunque la tendencia a medio plazo se mantiene alcista, a largo plazo continúa con su recorrido bajista. Además, el volumen a medio y largo plazo es decreciente para el valor y el momento total lento es negativo. Sin embargo, la volatilidad que ofrece el valor es decreciente en el tiempo y el momento total rápido está en positivo.

Indicadores Premium Bank of America


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí