Sede Banco Santander

A mediados de DIC 2021, la cotización del Banco Santander comenzaba una recuperación apoyándose en la directriz alcista de largo plazo en color fucsia.

Recientemente, el 27 de ENE 2022 el valor vulneró la resistencia de los 3,193 euros por acción tras corregir al 50% del Fibonacci del último impulso alcista, superando simultáneamente, la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Por lo tanto, tenemos una tendencia alcista con una sucesión de mínimos y máximos crecientes relevantes, dejando un mínimo en el que trabajar en los 2,914 euros por acción.

La superación del último máximo decreciente de todo el proceso correctivo desde JUN 2021, representaría una señal de fortaleza, nos referimos al nivel de los 3,3535 euros por acción. Posteriormente, solo quedaría superar los máximos del 2021 en 3,456 euros.

Los niveles de soporte están situados en primer lugar, las medias móviles simples de medio y largo plazo, el mínimo creciente de la tendencia alcista de medio plazo, los 2,914 euros por acción, la directriz alcista principal en color fucsia y la zona de soporte comprendida entre 2,6540 / 2,838 euros por acción.

Banco Santander en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Banco Santander en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.