Banco Sabadell corrige en la primera zona de soporte

La cotización del Banco Sabadell consiguió vulnerar el área de máximos del 2021 en 0,7434 / 0,7184 euros por acción, dejando atrás una zona de soporte clave comprendida en torno 0,5330 / 0,4970 euros por acción.

Tras la ruptura de máximos anuales, el precio comenzó una corrección causada en parte, por la sobrecompra generada tras el impulso alcista.

Las caídas producidas están llevando al precio hacia la primera zona de soporte situada en la directriz alcista de medio plazo en color fucsia. Luego, tiene soporte importante en la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y el nivel intermedio en 0,6086 euros por acción.

El primer síntoma de fortaleza, sería superar el último máximo decreciente anterior de la tendencia bajista de corto plazo, situado actualmente, en los 0,8270 euros por acción.

El oscilador MACD ha eliminado los excesos de sobrecompra como consecuencia de la corrección desde máximos anuales.

El volumen de contratación ha ido aumentando tras la ruptura de los máximos de SET 2021 en 0,7434 euros, confirmando la fortaleza en la estructura de fondo o de largo plazo.

Banco Sabadell en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Banco Sabadell en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.