Junta Viscofan

La cotización de Viscofan se encuentra intentando un rebote desde el lado inferior del canal bajista de medio plazo trazado en color negro, coincidiendo, con la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y el nivel de soporte anterior en 48,90 euros por acción.

Vigilamos, como primera señal alcista, la ruptura de la línea de tendencia bajista de medio plazo y el nivel de resistencia 51,00 euros en un cierre diario.

El mercado podría estar describiendo un gran patrón de doble suelo señalado en azul, para su validación, es necesario superar el nivel 56,35 euros por acción.

Las medias móviles simples de 40 y 200 periodos están cruzadas a la baja y serían los siguientes niveles de resistencia. Luego, tiene resistencia en el lado superior del canal bajista de medio plazo. La siguiente resistencia estaría en la zona de máximos históricos comprendido en torno 60,95 /59,90 euros por acción.

Tanto el oscilador MACD, como en el rango de amplitud promedio en porcentaje, han llegado a registrar lecturas extremas en la zona de soporte 48,90 / 49,05 euros, con lo cual, podría ser un primer indicio, de, al menos, iniciar un rebote, si el precio consigue superar la línea de tendencia bajista de medio plazo.

Viscofan en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Viscofan en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.