Indicadores tecnicos ArcelorMittal a 08 de septiembre de 2021

ArcelorMittalpertenece a un sector en auge. Las ventas de la empresa durante el primer semestre repuntaron un 37,6% y el beneficio alcanzó los 5.322M de EUR (frente a las perdidas de 1.420M de EUR del 1S2020). El grupo acerero reduce deuda con rapidez y tiene unos niveles de solvencia muy adecuados para continuar creciendo. A la vez, mantiene unos múltiplos de valoración muy atractivos que la convierten en una empresa con valoración positiva por análisis fundamental (ver “ArcelorMittal: barata y con mucho que descontar al alza”).

Desde un punto de vista cuantitativo, la acción de ArcelorMittal es la única del Ibex 35 que obtiene una matrícula de honor, una puntuación total de 10, con los indicadores técnicosde la zona premium. Esto implica que todos los patrones que utilizamos para seguir y detectar tendencia alcista se encuentran en positivo tanto a medio como a largo plazo.

ArcelorMittalen gráfico diario y en escala logarítmica, con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de ArcelorMittal a 08 de septiembre de 2021

Un análisis gráfico nos permite apreciar que la acción se encuentra pegada a la zona 27,735 y 26,940, anterior resistencia y actual soporte, que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones y que parece un buen lugar para buscar posiciones largas o compradoras. El entorno es adecuado (baja volatilidad, sobrecompra reducida y volumen aceptable) para acompañar tendencia alcista primaria que no debería cuestionarse mientras no se pierda la zona de mínimos intermedios comprendida entre 23,985 y 22,825. El primer nivel de resistencia lo establecemos en 30,860 que es máximo anual.

Si te gusta este tipo de contenido y quieres aprender: aprovecha nuestra promoción especial del Curso de operativa tendencial por solo 95 EUR