Sede Applus

La cotización de Applus comenzó una caída a mediados de FEB 2022, impulsada por la guerra en Ucrania, confirmando la debilidad tras validar una figura de HCH bajista señalada en un círculo, al perder el punto crítico en 7,795 euros por acción.

Actualmente, el precio se encuentra en una zona de soporte relevante, donde confluyen varios elementos: (1) el lado inferior del canal bajista de medio plazo en color fucsia y (2) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color verde.

El valor podría estar describiendo una potencial figura de triple suelo señalada en color gris, para que se valide, es necesario vulnerar el punto crítico situado en 6,300 euros. Esto permitiría estimar un objetivo teórico mínimo hacia el entorno de los 7,000 euros por acción, sería una recuperación del 11,06%.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar el punto crítico 6,300 euros, juntamente, con el lado superior del canal bajista de medio plazo y la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) la zona de resistencia 7,140 / 7,050 euros, (3) el área comprendida en torno 7,795 / 7,605 euros y (4) la zona de máximos anuales 9,050 / 8,765 euros, cuya vulneración, reanudaría la tendencia alcista de largo plazo que parte desde MAR 2020.

Después de haber alcanzado la zona de soporte relevante, el oscilador MACD ha registrado un importante nivel de sobreventa y tenemos un elevado volumen de contratación, con lo cual, son indicios de que podríamos iniciar una recuperación, si el mercado, logra vulnerar el punto crítico 6,300 euros en un cierre diario.

Applus Services en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Applus en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Applus Services en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Applus en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.