Apple, Tesla y Volkswagen en el sector de automoción

Bloomberg: El director ejecutivo de Volkswagen AG, Herbert Diess, dijo que: los gigantes tecnológicos ricos en efectivo que invaden la industria de automoción representan un desafío mucho mayor para el fabricante alemán que sus rivales tradicionales como Toyota Motor Corp".

La capitalización de Tesla, Apple y Volkswagen es:

Deiss dijo: "Esperamos nuevos competidores que sin duda acelerarán el cambio en nuestra industria y traerán nuevas habilidades" en una publicación de LinkedIn, cuando se le preguntó sobre la información de que Apple Inc. está desarrollando un automóvil autónomo. “La increíble valoración y el acceso prácticamente ilimitado a los recursos nos infunden mucho respeto”.

Diess, de 62 años, recibió este mes un nuevo voto de confianza del consejo de supervisión de Volkswagen para hacer que el conglomerado industrial fuera más ágil tras unas disputas internas que asustaron a los inversores. La compañía enfrenta un año crítico en 2021 para impulsar la gama coches eléctricos con nuevos modelos como el SUV compacto ID.4 y una versión más espaciosa del Porsche Taycan.

Diess trazó un plan durante una reunión interna la semana pasada para enfrentar la enorme planta de Volkswagen en Wolfsburg contra la fábrica de Tesla que se está construyendo en las afueras de Berlín.

El nuevo emplazamiento del fabricante de coches eléctricos en Gruenheide está destinado a avivar la competencia por los ingenieros, trabajadores y clientes en el territorio de VW. Deiss dijo: “Lo he dicho antes: la empresa más valiosa del mundo volverá a ser una empresa de movilidad”. "Podría ser Tesla, Apple o Volkswagen"

Bloomberg. Christoph Rauwald. Traducción propia.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy