Apple. Análisis.Expectativas ante la publicación de resultados y recomendaciones

Apple en una declaración el 17 de febrero, dijo que no esperaba cumplir con los objetivos de ingresos que previamente había anunciado, haciendo referencia tanto a la producción como a las ventas en China.

Wall Street Journal informó el lunes que Apple estaba "retrasando la producción de su buque insignia, el iPhones, a finales de este año por un mes".

Las estimaciones actuales Zacks (empresa de investigación, análisis y recomendaciones de acciones), indican que las ventas de Apple en el segundo trimestre del año fiscal 2020 bajarán un 7,9% en comparación con el mismo período del año anterior a 53.440 millones de dólares. Esta estimación está un 20% por debajo de los 63 a 67 mil millones de dólares de ingresos esperados en el segundo trimestre.

La estimación de la Apple para el segundo trimestre es de una disminución del 5% de los ingresos del mismo período de 2019.

Wall Street también prestará mucha atención a las ventas de iPhone de Apple, que todavía representan aproximadamente el 55% de los ingresos de 2019, a pesar de que la compañía ha ampliado su cartera. Se proyecta que los ingresos de los smartphones de la Apple caigan aproximadamente un 16,5% en el segundo trimestre, según nuestra Key Company Metrics.

 Afortunadamente, se espera que las unidades de servicios aumenten un 13%.

Se espera que las ventas de Apple en el tercer trimestre caigan un 7,1%, lo que provocará que las ventas del año fiscal 2020 bajen un 1,3%. Esto marcaría su segundo año consecutivo de disminución de ventas después de que el año fiscal 2019 cayeran un 2% por debajo de un 2018. Es importante recordar que Apple aún se proyecta que alcance 256.670 millones de dólares en ingresos de 2020.   


Curso Ichimoku Nivel Experto


Análisis técnico de Apple. Niveles de soporte 

La tendencia alcista del valor es muy clara desde hace muchos años. Durante la crisis del coronavirus, la compañía también ha sufrido los efectos del parón de ventas y producción, lo que vemos en el retroceso que le hizo descender desde los 327,09 hasta 212,61$, precisamente coincidiendo con el 61,8% del tramo alcista marcado en el gráfico.

La publicación de sus resultados decidirá si el valor continúa hacia la zona de máximos o vuelve a retroceder. De ser así, tiene soportes en 255,46, una zona entre 233,33 y 228,2 y posteriormente en 210 $.

Apple. Análisis técnico semanal

Gráfico Apple G1S

Recomendaciones de Reuters

Los analistas de Reuters confían plenamente en el valor, probablemente independientemente de los resultados que se publiquen.

Apple. Recomendaciones de los analistas

Fuente Reuters

Reuters establece una calificación relacionada con la calidad de los beneficios que obtiene y Apple está en 96, siendo 100 el máximo. Ante esto cabe pensar que, Aunque los resultados fueran peor de lo esperado y la cotización se viera afectada, la recuperación probablemente no tardaría demasiado tiempo en producirse.

Apple. Calificación según Reuters

Fuente Reuters

La situación del mercado vista desde el S&P 500

Nos adentramos en el corazón de la temporada de ganancias del primer trimestre durante las próximas dos semanas, con casi 700 compañías que van a publicar resultados en los próximos días.

Hasta el viernes 24 de abril, hemos visto los resultados del primer trimestre de 122 compañías del S&P 500 que representan el 24,4% del total del índice.

Si no hubiera sido por el lastre que ha supuesto la situación del sector financiero, el crecimiento de los beneficios del primer trimestre para el resto de las empresas del S&P 500 en esta etapa habría sido positivo, gracias en gran parte a los sólidos resultados de Intel, según indica Reuters, cuyos beneficios e ingresos del primer trimestre aumentaron un +54% y un +23,5% con respecto a los niveles del año anterior, respectivamente.

Las empresas del sector financiero, cuyas ganancias en el primer trimestre de las compañías que ya han informado han bajado -48,3%.

La agenda de las publicaciones de esta semana tiene una amplia representación de todos los sectores principales, pero el foco estará en los líderes de tecnológicos como Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook, Amazon y otros.

Los niveles clave del S&P 500

Una vez que el índice casi alcanzó el pasado 17 de abril el nivel del 61,8%, el índice hizo una cesión, y en el nuevo impulso al alza el mercado no ha logrado superarlo el lunes 28 y ha dejado una vela de posible giro.

Podría ser que el índice se tomara algunos días para romperlo al alza formando un lateral, lo cual tampoco es un hecho anómalo y las consolidaciones y cesiones también forman parte de la evolución normal de los mercados.

Pensamos que los resultados van a tener mucho que ver en su comportamiento estos días.

El escenario positivo podríamos verlo si rompiera la zona del 2.900 al alza podría llegar a la zona del 3.000, posiblemente pudieran abrirse largos y animar a los inversores a apoyar las subidas. Por el contrario, y escenario negativo sería que perdiera la zona del 2.700 que muy probablemente le llevaría a ver al menos el 2.650 en primera instancia.

SP500. Análisis técnico

Gráfico del futuro del S&P 500 G1D

El grado de capitalización de estas 5 compañías tecnológicas suma el 18,55%, por lo que la publicación de sus resultados influirá en la evolución del índice.

Las reacciones ante las publicaciones, tal como es habitual, será más o menos importante en función de si los resultados se ajustan a lo esperado.

Todas estas acciones tecnológicas han llevado al mercado a un fuerte repunte desde el mínimo del 23 de marzo, realmente estas compañías con algunos apoyos, han sido las que han llevado al S&P500 a recuperar el 61,8% de la caída desde el 20 de febrero.

Estas compañías cotizan en el NASDAQ 100 y en el S&P 500, pero hemos presentado el gráfico del S&P 500 que es el que recogerá la gran parte de los resultados de las compañías.

Capitalización compañías tecnológicas

NUESTRA OPINIÓN: En síntesis, Apple es un gran valor, ha ayudado a impulsar el mercado durante años y es probable que continúe siendo una inversión segura a largo plazo, dadas sus existencias de efectivo, su diversa cartera, su fuerte equipo de gestión entre otros aspectos de la compañía. En cualquier caso, el coronavirus parece que va a perjudicar sus perspectivas de crecimiento a corto plazo, pero se espera que sepa reaccionar de forma positiva a medio y largo plazo mostrando el gigante tecnológico que es.

El S&P 500 está muy influenciado por la evolución de las grandes tecnológicas, lo cual no significa que todo el mercado le esté siguiendo y a la hora de tomar posiciones en algún valor, hay que analizarlo con detalle antes de decidir su entrada en el mismo.

Estrategias de Inversión lanza el Curso monográfico de Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy