Petróleo, Plata y Oro. Scalping. Zonas operativas

Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, las zonas limpias para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se vea su procedencia artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo está cotizando en estos momentos en 50,22, teniendo en cuenta el entorno macro en el que estamos inmersos y por la propia estructura bajista del gráfico de 5 minutos que tenemos delante, deberíamos descartar las posiciones alcistas. Fíjense que no hay ninguna zona que no esté realmente complicada.

Esto ocurre a veces en las materias primas, que tenemos que descartar alguna de las direcciones.

Si se iniciara un movimiento bajista, se perdiera el 49,58 y nos quedara hueco antes de 49,06 podríamos intentar trabajar cortos pero considerando objetivos de no más de 5 puntos porque el hueco es muy pequeño. Si se perdiera 49,05 que es donde está situada S1, podríamos intentar trabajar con objetivos algo superiores, del orden de 6 a 10 puntos. Si continuara bajando y perdiera también 48,19 podemos considerar objetivos más amplios de 10 a 15 puntos puesto que el siguiente nivel que podría actuar como soporte está en 46,77 donde está situada S3.

Recuerden que hoy miércoles a las 16h 30 se publican los datos de inventario del petróleo y que siempre es recomendable, por la volatilidad que se genera en esos momentos, no estar en mercado.

Petróleo. Análisis técnico. Scalping. Zonas operativas en CP

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.646,8. Si iniciara un movimiento alcista deberíamos esperar por lo menos a que superara 1.692,08 ya que todas las zonas que tenemos desde donde está y el nivel que acabamos de mencionar, son muy complicadas y el riesgo de operar en estas circunstancias es muy elevado. Si supera 1.692,08 podríamos plantearnos objetivos en torno a los 6 a 10 puntos porque el hueco que quedaría antes del siguiente nivel de resistencia situado en 1.708,5 en R3 no es demasiado amplio.

De todas maneras la estructura del gráfico es bastante bajista, aunque en el oro esto no siempre es determinante puesto que muchas veces se activa como valor refugio y a pesar de que la estructura del gráfico sea bajista, puede tener movimientos alcistas importantes que nos acerquen a las zonas más despejadas.

Si iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.626,8 podríamos trabajar cortos considerando objetivos de 6 a 10 puntos, teniendo presente que un soporte menor a 1.617,61 donde quizá se podría frenar el precio. El soporte más importante lo tendría en 1.608,4, si también perdiera ese nivel podríamos trabajar con objetivos más amplios de 15 a 20 puntos antes de alcanzar 1.589,4 que es donde está situada S3.

Oro. Análisis técnico. Scalping. Zonas operativas en CP

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 18,850. Si iniciara un movimiento alcista, tendríamos que esperar al menos a que superara el nivel situado en 19,040 en R2, donde tendríamos hueco suficiente antes del siguiente nivel que podría actuar como resistencia en 19,440.

Aunque la estructura del gráfico es bajista, la plata normalmente sigue los movimientos del oro, que como hemos comentado, nos pueden sorprender y se consideran estos niveles por si el precio llegara a estos a estas zonas.

Si por el contrario se iniciara un movimiento bajista, deberíamos esperar a que se perdiera 17,590, pero al hacerlo tendríamos que fijarnos en que el hueco que nos quedara antes de 17,390, que es donde está situado S2, nos permite trabajar, lo cual no es demasiado probable porque es un hueco muy pequeño. Si perdiera 17,260 si podríamos tener un hueco amplio que si nos permitiera trabajar, puesto que siguiente nivel que podría actuar como soporte es 16,970 que es donde está situada S3.

Plata. Análisis técnico. Scalping. Zonas operativas en CP

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy