Análisis técnico del petróleo, oro y plata. Cómo operar materias primas

Importante: Hace 15 días, iniciamos publicando los pulsos de los Futuros del petróleoFuturos del oro y Futuros de la plata a primera hora de la mañana en la sección “la Bolsa Hoy” y ante las consultas y la demanda, en adelante, además de los pulsos, se publicará una noticia sobre  las materias primas que recibirán todos los suscritos al email de primera de la mañana.

Con el fin de facilitar a nuestros lectores el conocimiento de su operativa y la propia operativa a los traders, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, las zonas limpias para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones. Así mismo, se publicarán cuando se vea su procedencia artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa.

Futuros del petróleo en gráfico de 5 minutos

El gráfico del Futuro del petróleo hoy es sencillo de analizar. 

Ahora mismo en su horario nocturno, está cotizando en 51,07. Lleva unos moviéndose entre los 49,27 y el 52,20 lo que podemos considerar un lateral muy amplio. En él ha habido impulsos bastante dilatados en los que se ha podido trabajar, pero como ya hace bastantes días que se mueve en esta zona, ahora mismo, ya es una zona muy complicada que debemos descartar en el corto plazo. Podríamos marcar tantos soportes y resistencias ante los que, con absoluta seguridad, el precio reaccionaría impidiendo que se pudiera mover libremente. 

Si se inicia un movimiento alcista en el petróleo, deberíamos esperar hasta que supere ese 52,20 antes de intentar trabajar. Si el precio llegara hasta ese nivel y lo superara, podríamos intentar trabajar a pesar de que la zona no es del todo limpia, eso si, como siempre con prudencia, reacciones rápidas ante las dudas y objetivos moderados. También tendríamos que tener en cuenta que  53,09 donde está situada R2 podría actuar o resistencia. Si continuara subiendo estaríamos de lleno en una zona despejada donde trabajar sería bastante más sencillo, deberíamos tener en cuenta la posible resistencia que tendría 53,98 donde está situada la R3 de los pivot points.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, habría que esperara a perder 49,17 antes de plantearnos trabajar, teniendo en cuenta que 48,100 podría actuar como soporte.

SCALPING Futuro petroleo Análisis y previsiones en G5m

Gráfico del Futuro del petróleo en G5m

Futuro del oro: en gráfico de 5 minutos

El gráfico del Futuro del oro: en gráfico 5 minutos de hoy nos dice claramente que si se inicia un movimiento alcista debemos esperar a superar los 1.575,7 antes de plantearnos hacer ninguna operación. Ahora mismo está cotizando en 1569,6. Si llegara a superar el 1.575,7 estaríamos en una zona completamente limpia en la que poder trabajar con tranquilidad, considerando objetivos más amplios. Tendríamos que considerar que el nivel 1.581,9 donde está situada la R1 de los pivot point, podría actuar como resistencia.

Si el precio continuara subiendo, tiene el camino totalmente despejado, lo único que deberíamos tener en cuenta es que la zona cercana a 1.591,8 podría actuar como resistencia.

Si por el contrario se iniciara un movimiento bajista, se enfrentaría a distintas zonas muy complicadas y tendríamos que tener paciencia, y esperar a que se perdiera el 1550,07 antes de considerar trabajar con cortos.

SCALPING Futuro oro en gráfico de 5 minutos. Análisis y previsiones

Gráfico del Futuro del oro en G5m 

Futuro de la plata en gráfico de 5 minutos

Si el Futuro de la plata se iniciara un movimiento alcista y se superan 17,875 y además nos queda espacio antes de R1 situada en 17,940 podríamos intentar un movimiento con un objetivo muy reducido, ya que el espacio es pequeño.

Si se superara el 17,940 podríamos trabajar con un impulso más dilatado y considerar objetivos más amplios porque la zona es limpia, teniendo que tener en cuenta que la zona cercana a 18,055 que es donde está situada la R2 de los pivot point, podría actuar como resistencia.

Si además también supera este nivel, continuaríamos en una zona completamente despejada donde es mucho más fácil trabajar y podemos considerar objetivos bastante más amplios de 30-40 puntos.

Si por el contrario, desde donde está cotizando ahora en 17,780, tendríamos que esperar a perder los 17,455 antes de intentar ningún movimiento corto, como nos meteríamos en una zona totalmente despejada, nos podríamos plantear objetivos amplios y sólo deberíamos tener en cuenta que hay dos niveles importantes que podrían actuar como soporte, el 17,335 donde está situada la S3 de los pivot y el 17, 260.

SCALPING Futuro plata en gráfico de 5 minutos. Análisis y previsiones

Gráfico del Futuro de la plata en G5m 

* Funcionamiento en el Futuro del oro (GC):

Oro (GC): supongamos que compramos un Futuro del oro que está cotizando a 1.559,4, un tick, que es el movimiento mínimo, sería que pasara a 1.559,3 ó 1.559,5, es decir, una variación de 0,1. El valor de ese tick si se está trabajando con un contrato de futuro son 10 $, es decir, se ha producido una pérdida en el primer caso de 10 $ o una ganancia de 10 $ en el segundo. (latente hasta que se cierra la operación)

* Funcionamiento en el Futuro de la plata (SI):
Plata (SI): supongamos que compramos un Futuro de la plata que está cotizando a 18,000, un tick, que es el movimiento mínimo sería pasar a 17,995 ó 18,005, es decir una variación de 0,005. El valor de ese tick si se está trabajando con un contrato de futuro son 5 $, es decir, se ha producido una pérdida en el primer caso de 5 $ o una ganancia de 5$ en el segundo. (latente hasta que se cierra la operación).    

* Funcionamiento en el Futuro del petróleo (CL):
Petróleo (CL): supongamos que compramos un Futuro del petróleo que está cotizando a 58,00, un tick, que es el movimiento mínimo, sería que pasara a 57,99 ó a 58,01, es decir, una variación de 0,1. El valor de ese tick si se está trabajando con un contrato de futuro son 10 $, es decir, se ha producido una pérdida en el primer caso de 10 $ o una ganancia de 10 $ en el segundo. (latente hasta que se cierra la operación).

 

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy