Red Eléctrica encuentra apoyo en las últimas sesiones en su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40), movimiento que le permite no perder de vista los máximos de AGO17 situados en los 18,915. Sin embargo, la falta de volumen de contratación es evidente y el rebote iniciado a partir de los 18,015, pese a registrarse en favor de la estructura alcista de fondo, invita a ser precavidos al corto plazo dado que la cercanía de la directriz alcista iniciada en los 15,805. Una recuperación en los niveles de negociación permitiría reforzar las señales de compra en el oscilador MACD y la superación de la directriz bajista que parte desde los 20,105, actuales máximos anuales, en un escenario que permitiría pensar en atacar el área de resistencia intermedia de los 19,805 / 19,69.

Red Eléctricaen gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Mediaset España intenta construir una estructura de máximos y mínimos crecientes a partir del mínimo significativo de los 10,01, estructura que encuentra freno a la altura de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, hecho que le impide atacar el área de resistencia clave de los 11,38 / 11,255.  En este sentido, los retrocesos vuelven a hacer acto de presencia en un entorno fuertemente bajista de medio plazo desde el activo bajo estudio marcara un máximo anual en los 12,65. Por ello, con un reciente cruce a la baja entre sus medias de medio y largo plazo, el precio tiende a ceder de nuevo terreno rumbo a los 10,325, soporte intermedio que encuentra respaldo en el retroceso del volumen de contratación y el giro a la baja del oscilador MACD.

Mediaset en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)