DIA precipita sus caídas tras la perforación reciente de mínimos significativos previos como eran los 5,039 / 4,887 que en estos momentos pasan a funcionar como resistencias. El violento impulso a la baja viene respaldado por un repunte tanto en volumen de contratación como en volatilidad, movimiento que deriva en unas lecturas del oscilador MACD de sobreventa acumulada. En este sentido, la proximidad del soporte de los 4,285 y las lecturas de extrema sobreventa podrían propiciar un movimiento de normalización al alza al corto plazo que permita mitigar, al menos parcialmente, los síntomas derivados de las fuertes caídas, rebote en favor de las compras que no supondría una amenaza para el dominio de las ventas registrado desde los actuales máximos anuales mientras el precio consolide por debajo de los 5,039 / 4,887 citados anteriormente.

DIA en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Siemens Gamesa logra consolidarse por encima de referencias técnicas relevantes de corto y medio plazo como son los 11,825 y su media móvil de 40 periodos, respectivamente, movimiento que viene respaldado por amplias divergencias en el oscilador MACD cuyas lecturas parten de extrema sobreventa y una mejoría significativa en el volumen de contratación. En este sentido, el rebote se sitúa a un paso de alcanzar su objetivo de los 13,04 cuya superación confirmaría la resolución al alza de la directriz bajista acelerada de medio plazo. Sin embargo, tomando perspectiva del movimiento, éste se queda todavía muy corto para considerar que podríamos estar trabajando sobre un potencial suelo de mercado. Debemos tener en cuenta que el deterioro ha sido extraordinario y asistir a rebotes al alza que normalicen el escenario técnico entra dentro de lo esperado. Lo más importante es que parece que los 10,65 pueden funcionar como un buen punto de soporte de cara al medio plazo sobre el que construir el citado suelo.

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)