AENA busca consolidarse por encima de referencias técnicas relevantes como son (1) sus medias móviles de largo plazo y (2) su directriz bajsita de medio plazo que parte desde los actuals máximos anuales de los 184,90. Movimiento que cuenta con un incremento en el volumen de contratación y active señales de compra en el oscilador MACD tras registrar lecturas de sobreventa extrema. En este sentido, la curva de precios logra completer un gran paso para reactivar su tendencia alcista de fondo y pone rumbo a la resistencia de los 165,20.

AENA en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Indra retrocede con mucha violencia a la altura del área de resistencia de los 14,00 / 13,795, giro en favor de las ventas que permite un repunte en la volatilidad, activación de señales de venta en el oscilador MACD, todo ello acompañado por un repunte significativo dle volumen de contratación. En este entorno, el precio perfora varias referencias técnicas como los 12,705 e intenta encontrar freno a la altura de los mínimos de AGO17 de los 12,31, cota que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo. Dicha área de soporte no debe ser perforada para evitar males mayors y pensar en atacar los 11,57 que comenzaría a comprometer la viabilidad de la directriz alcista primaria que parte desde los mínimos del año 2016.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)