Sr. González, ¿Cómo ve en el corto y medio a la Caixa?, las tengo a 4,03 eur. Gracias

CaixaBank se encuentra cotizando bajo un amplio y extenso rango lateral de medio plazo bien delimitado entre el área de resistencia de los 4,429 / 4,387 y el soporte de los 3,66 / 3,607, proceso que deriva en un aplanamiento de su media móvil de 40 periodos que permite un acercamiento gradual entre sus propias medias de largo plazo. De momento, la tendencia alcista de fondo sigue vigente, (1) el precio logra consolidarse por encima de referencias técnicas signficativas, (2) asistimos a un creciemiento en el volumen de contratación notable, (3) su media de largo plazo sigue con pendiente positiva y (4) el entorno de sobreventa acumulada en el oscilador MACD requiere de un movimiento de normalización al alza. En este sentido, a corto plazo la situación queda identificada en torno a la resistencia de los 4,136 / 4,096, cuya superación habilitaría un potencial ataque al área de máximos de los 4,429 / 4,387, y el soporte clave citado anteriormente de los 3,66 / 3,607, cuya perforación a cierre semanal habilitaría un potencial a la baja hasta la zona de los 3,071. 

Hola José Antonio, ¿Me podrías indicar si es buena idea entrar en Talgo? ya que veo que puede romper resistencias

De momento considero que es prematuro buscar una entrada en largo o compradora en Talgo. Si bien es cierto que la recuperación en el corto plazo desde el soporte de los 4,10 es importante y viene respaldada por un volumen de contratación creciente, el avance de las ventas en el medio plazo desde los actuales máximos anuales es evidente, obligando al previo a perforar niveles de referencia como la directriz alcista que parte desde los 3,317 y estableciendo un cruce a la baja entre sus medias móviles de largo plazo. En este sentido, el rebote deriva de la necesidad de normalizar lecturas de sobreventa acumulada en el oscilador MACD, fíjese que el precio se frena justo a la altura del mínimo anterior, que funciona ahora como resistencia, de los 4,651, por lo que de momento, el avance de corto plazo es insuficiente para considerar que las compras vuelven a tener el control del escenario técnico a medio plazo. 

Buenas, de antemano gracias por vuestros consejos, ¿cómo ves las caídas después de resultados de IAG?, cuando parecía que se iba a los 8 parece que se queda en 7.

Así es, el movimiento de superación de la resistencia de los 7,197 / 7,188 registrada el pasado mes de OCT17 ha sido en falso, consiguiendo las ventas girar con contundencia el precio hasta alcanzar la zona de los 6,909 que ahora mismo intenta actuar como soporte gracias a la proximidad de su media móvil de medio plazo o 40 periodos. Este movimiento permite activación de señales de venta en el osciladores y repunte en los niveles de volatilidad media diaria, situación que resta momento positivo a la curva de precios en el corto / medio plazo. Sin embargo, es prematuro entrar en modo pánico, dado que la tendencia de fondo sigue siendo alcista, tal y como demuestran sus medias móviles de largo plazo, curzadas al alza y con pendiente positiva y, mientras el precio de cotización logre consolidarse por encima del soporte significativo de los 6,425 / 6,37, no debemos preocuparnos de un mayor deterioro que podría llevar al precio a la zona de los 5,946.

Sr. González: Por favor, es importante para mí me diga entre Almirall, Ercros, Sacyr, San José y Gamesa dos acciones que le gusten mas a corto plazo. Gracias.

Lo cierto es que difícil me lo pone, porque ninguna de ellas cotiza a día de hoy con valoraciones positivas en nuestros filtros técnicos, lo cual, estamos buscando la operativa en activos que ocasionan un alto riesgo al no cumplir con unos requisitos mínimos a nivel técnico que exigimos a las compañías para invertir en ellas desde una perspectiva técnica. Si tengo que elegir dos a día de hoy, serían Siemens Gamesa (le invito a que lea el presente consultorio en el que hemos hecho un análisis de la compañía que seguro le sirve) y Ercros, cuyas valoraciones en nuestros filtros son de 4,5 y 4 puntos, respectivamente, dentro de lo malo, lo mejor. En este sentido, Ercros, sigue manteniendo a su favor la tendencia alcista de fondo en un entorno de volumen creciente que está acompañando la gradual recuperación al alza en precio iniciada desde los 2,123. Este movimiento además permite la activación de señales de compra en el MACD así como una reducción notable de la volatilidad. Por ello, esta estructura de máximos / mínimos crecientes en favor de la estructura de fondo es la que hace decantarme por ella.

Buenos días. Estoy siguiendo estas ultimas semanas la evolución de sniace, me gustaria saber su opinión para entrar. Muchas gracias por su análisis.

Sniace parece que tiene miedo a avanzar. Justo en el momento en el que las compras parecían que lo tenían todo a su favor para avanzar posiciones con la superación del área de resistencia de los 0,198 / 0,192, las ventas aparecen con contundencia y devuelven al precio por deabjo de estos niveles, tal y como está sucediendo en estos momentos. De momento, la media móvil de medio plazo o de 40 periodos está funcionando como soporte, buenas noticias para las compras que aún tienen argumentos para intentar avanzar y consolidarse por encima de su directriz bajista de medio plazo iniciada en los 0,312. El suelo de los 0,16 / 0,155 es fiable y las medias de largo plazo cada vez más próximas de cruzarse al alza, de momento, veo prematuro la compra, no termino de ver una justificación clara, por lo que esperaría a tener la situación técnica más clara asistiendo a un movmiento de las compras por encima de los 0,198.

¿Es buen momento para comprar de Siemens Gamesa?

Siemens Gamesa se encuentra en pleno proceso de construcción de un suelo en torno a los niveles de resistencia de los 13,04 / 12,85 y de soporte de los 10,785 / 10,65, límites que albergan varios movimientos alcistas / bajistas que permiten que la pendiente de su media móvil de 40 periodos comience a suavizarse. La situación es complicada a nivel técnico dado que venimos de un extraordinario impulso bajista, respaldado éste por un incremento significativo por parte del volumen de contratación y repunte en la volatilidad. La tendencia de medio plazo es bajista, tal y como demuestran sus medias y la directriz bajista que parte desde máximos anuales. A su favor las compras cuentan con un entorno muy debilitado que requiere de normalización al alza, divergencias positivas en el oscilador MACD y el suelo mencionado anteriormente que, a su vez, está permitiendo que los niveles de volatilidad disminuyan progrsivamente. En este sentido, estamos ante un proceso de formación de suelo, todavía sin confirmar y en clara tendencia bajista de medio plazo, por ello, mi recomendación es no comprar por el momento hasta que no veamos, al menos, una superación a cierre semanal por encima de los 13,04 que nos permita pensar en atacar los 15,49, y solamente para un perfil con poca aversión al riesgo, asumiendo una opertiva en contra de la tendencia de medio plazo, de ahí su riesgo.