Avión Amadeus

La cotización de Amadeus comenzó una recuperación a finales de SEP, tras apoyarse en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, dejando un nivel de soporte importante a la altura de los 44,84 euros por acción.

El valor ha logrado introducirse por encima del área de soporte 48,86 / 49,92 euros y se encuentra en el interior de un canal alcista de medio plazo en color verde, definiendo una estructura de mínimos y máximos ascendentes.

Al cierre de sesión de ayer, formó un patrón envolvente alcista en el lado inferior del canal alcista, y hoy, lo hemos validado al vulnerar su máximo, con lo cual, representa una señal positiva, pudiendo generar nuevas recuperaciones hacia el lado superior del canal alcista, en torno a los 56,50 euros por acción.

La cotización se encuentra atacando las líneas de tendencia bajistas de medio plazo en color marrón, su vulneración, representaría una señal de fortaleza. El siguiente hito sería ir a cubrir el hueco situado en 54,80 euros y cerrar por encima de 54,81 euros por acción.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) la línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra, (3) el último máximo decreciente 61,60 euros y (4) la zona de resistencia comprendida en torno 66,76 / 63,38 euros por acción.

Mientras no perdamos el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color verde en un cierre diario, no tendríamos ninguna señal de debilidad. Los siguientes soportes estarían en: (1) la zona comprendida en torno 48,86 / 49,92 euros, (2) las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia y (3) soporte clave, en el nivel 44,84 euros por acción.

Como síntoma de fortaleza adicional, el MACD ha rebotado desde importantes niveles de anterior sobreventa y ha cruzado al alza la línea 0, confirmando tendencia alcista. Luego, tenemos incremento de volumen en las sesiones de recuperación y ayer registramos un elevado volumen tras describir el patrón envolvente alcista.

Amadeus en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Amadeus en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Amadeus en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Amadeus en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.