Sede Almirall

La cotización de Almirall ha mejorado técnicamente al conseguir vulnerar la directriz bajista de medio plazo de color fucsia en un cierre diario. Para tener una mayor confirmación de un cambio de tendencia es necesario la vulneración del nivel 11,40 euros, puesto que, generaría una tendencia alcista con una consecución de mínimos y máximos crecientes relevantes.

El valor ha superado la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, la cual se está girando al alza y actúa como primera zona de soporte. Mientras los precios no perforen el área de soporte comprendida entre 10,36 / 10,26 euros por acción podríamos asistir a una continuación de la tendencia alcista de fondo o de largo plazo.

El activo está intentado una recuperación, el pasado 18 de ENE 22, se apoyó nuevamente en la directriz alcista de largo plazo en color verde formando un cuarto toque consecutivo.  En la sesión de ayer 24 de ENE, los precios intentaron vulnerar nuevamente la directriz bajista de medio plazo con, además, un pico de volumen, lo que nos hace pensar en la posibilidad de ver un nuevo ataque de resistencias más pronto que tarde.  

Los niveles de resistencia están situados en primera instancia los 11,40 euros, posteriormente, el área de resistencia 12,03 / 12,24 euros y el nivel 13,29 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. El oscilador MACD está iniciando un nuevo cruce alcista, avispando una señal tendencial.

Almirall en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Almirall en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.