Sede Almirall

La cotización de Almirall comenzó una tendencia alcista a finales de OCT 2020, formando un gran patrón de doble suelo, pudiendo estimar un objetivo alcista de largo plazo hacia niveles de 18,05 euros. El punto de invalidación está situado en la zona de soporte 8,81 / 8,49 euros por acción.

Posteriormente, el precio comenzó una tendencia bajista de medio plazo, vulnerando la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, la cual, ha pasado de soporte a zona de resistencia.

El pasado 24 de FEB, el día de la invasión a Ucrania, el valor logro una recuperación, validando un patrón de doble mínimo de grado menor señalado en color verde con un pico de volumen, pudiendo estimar un objetivo alcista hacia la zona de resistencia 13,20 euros por acción. El punto de invalidación de la figura está situado en 10,14 euros.

Actualmente, está intentando vulnerar la directriz bajista de medio plazo en color fucsia en un segundo intento consecutivo, su vulneración en un cierre diario representaría un primer síntoma de fortaleza.

El precio podría estar describiendo una potencial figura de doble techo en color azul, la cual, se validaría de perder el soporte 11,79 euros.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) superar la directriz bajista de medio plazo, (3) romper la zona de resistencia comprendida en torno 13,27 / 12,97 euros, cuya vulneración, permitiría nuevos avances hacia la siguiente zona de resistencia 15,35 / 14,96 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados en el nivel 11,79 euros, la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y soporte clave en los mínimos del patrón del doble suelo comprendido en torno 10,26 / 10,14 euros por acción.

Almirall en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Almirall en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.