Por encima de 8,89 y de media móvil simple de 40 sesiones se confirma el giro al alza a corto plazo que viene respaldado por divergencias alcistas que respaldan escenario de rebote.

El precio comienza a rebotar después de establecer un mínimo anual en 7,86. Un movimiento que viene respaldado por amplias divergencias alcistas en el oscilador MACD con datos diarios y que parten de niveles de extrema sobreventa. A la vez, la volatilidad que había derivado en un repunte del Rango de amplitud medio hasta los 8 puntos porcentuales se desploma. Una buena dinámica a corto plazo que también se encuentra reforzada por el amplio incremento en el volumen de contratación.

La combinación citada favorece una continuidad del rebote a corto plazo que adquiriría un mayor cuerpo si el precio es capaz de consolidar por encima de 8,89 y de la media móvil simple de 40 sesiones. El escenario de rebote se puede mantener siempre que el precio no pierda el mínimo anual sito en 7,86. Por la parte superior, las referencias técnicas más próximas, más allá de la media de 40 sesiones, se encuentran en la zona comprendida entre 12,23 y 11,89.

Almirall en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación