En concreto, la compañía que preside Marissa Mayer ha caído más de un 10% desde los máximos alcanzados cerca de los 44 dólares por título. Hay que tener en cuenta que las acciones de la empresa habían subido alrededor de un 20% desde mínimos del año.


En opinión de algunos expertos,
las caídas que se han producido tanto en esta compañía como en Softbank, el otro gran accionista de Alibaba es que los principales gestores de fondos han optado por ponerse cortos en estas dos empresas para cubrirse de las posiciones largas en la empresa de comercio electrónico chino.

Los analistas en The Street afirman que “esta es la típica situación que le gusta a los hedge funds, llevar a la baja el precio de una acción en la que ven potencial para subir posteriormente”, asegura.

Ayer uno de los periodistas de Bloomberg hacía referencia a un hecho. En estos niveles, Alibaba podría comprar Yahoo! y que la operación le saliera gratis.

El periodista decía que si Alibaba ofreciera a Yahoo! 7.000 millones de dólares, más 384 millones de acciones propias, los accionistas de la compañía americana recibirían una prima de un 8% sobre el nivel de cotización actual.

El truco de esta operación es que Yahoo! ya tiene 7.000 millones de dólares en su caja tras recibir el dinero de la venta de acciones de Alibaba. Además, la participación de la compañía china que aún tiene la empresa equivale otros a otros 384 millones de acciones. Es decir, que la firma que preside Jack Ma no tendría que hacer ningún esfuerzo económico para hacer esta compra.

En The Street afirman “los hedge funds saben esto, Alibaba también lo sabe, Masayoshi Son, el CEO de Softbank, lo sabe. Microsoft lo sabe. Otras entidades lo saben, incluido Carl Ican, un inversor que está vigilando detenidamente esto. Algo grande ocurrirá eventualmente y aquellos que compren Yahoo! a este precio manipulado se beneficiarán”.

Desde un punto de vista técnico, los expertos de Renta 4 observan cómo la acción está experimentado un “violento choque contra los máximos del año 2005, dejando probablemente a cierre de mes una pauta bajista, con el agravante de tener sus indicadores mensuales recién cortados a la baja por primera vez en 10 años. Se unen varios factores de peso para vender en 44 dólares por acción”. Para estos analistas, Yahoo! es una venta a medio plazo. 

Yahoo!


Si quiere recibir alertas cuando Yahoo! cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.