Sede Aena

La cotización de Aena comenzó una recuperación a mediados de OCT 2022 tras describir una figura de HCH invertido en el lado inferior del canal bajista de medio plazo en color negro. Posteriormente, el pasado 31 de OCT, logró vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo en un cierre diario y con repunte en el volumen de contratación.

El valor ha alcanzado la zona de resistencia relevante, donde confluyen varios elementos: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y el último máximo descendente anterior de la tendencia bajista de medio plazo en el nivel 131,70 euros por acción.

Tras alcanzar el lado superior del canal alcista de medio plazo en color verde, el mercado se encuentra describiendo una potencial figura de HCH bajista señalada en un círculo, para que se valide, es necesario la pérdida de la neckline o línea clavicular en color fucsia en un cierre diario, donde coincide, con el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color fucsia. La siguiente señal de debilidad, sería perder el punto crítico en 118,40 euros por acción.

La validación de la figura de HCH bajista, nos permitiría estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 112,60 euros por acción.

Los siguientes niveles de soportes están situados en: (1) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, (2) el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro, donde el mercado podría describir un throwback previo a un nuevo movimiento alcista y (3) la zona de soporte comprendida en torno 102,05 / 104,80 euros por acción.

Para tener una señal de fortaleza, sería necesario vulnerar: (1) la zona de máximos anteriores 124,50 / 125,90 euros, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (3) el último máximo descendente anterior en 131,70 euros por acción.

Como síntoma de debilidad adicional, el oscilador MACD ha alcanzado un nivel importante de anterior sobrecompra y tenemos incremento de volumen en las últimas sesiones de caídas.

Aena en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Aena en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Aena en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Aena en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.