Aeropuerto Aena

La cotización de Aena comenzó un deterioro el pasado 27 de ABR, tras validar un patrón de doble techo señalado en color gris, en el lado superior del gran rango lateral.

Después de validar la figura de doble techo, el valor perdió: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) el lado inferior del gran rango lateral de largo plazo y (3) los mínimos del 7 de MAR en 121,80 euros, confirmando la debilidad al perder el último nivel de soporte importante.

Si medimos el interior más estrecho del rango lateral y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura, nos permite estimar un objetivo bajista hacia 103,30 euros, esto supondría una caída adicional del 14,29% desde precios actuales.

Vigilamos, como nueva señal de debilidad, la pérdida de los mínimos del 30 de JUN en 117,15 euros.

Para tener una señal alcista, es necesario vulnerar el lado superior del canal bajista de corto plazo. Luego, para pensar en una posible recuperación, haría falta introducirnos por encima del punto crítico del lado inferior del rango lateral, que cerremos por encima del nivel 128,60 euros.

Los niveles de soporte están situados en: el nivel 117,15 euros, el lado inferior del canal bajista de corto plazo en color azul, la zona de soporte en los mínimos de OCT 2020 comprendida en torno 111,10 / 108,50 euros por acción.

Aena en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Aena en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.