fabrica Acerinox

A mediados de ENE 2022, la cotización de Acerinox formó un nuevo máximo anual en 12,905 euros, desde donde comenzó una tendencia bajista de medio plazo, vulnerando las medias móviles simples de medio y largo plazo.

Tras la invasión a Ucrania, el precio ha seguido corrigiendo, poniendo en peligro la zona de soporte relevante comprendida en torno 9,800 / 9,505 euros por acción. La pérdida de los mínimos del 11 de MAR en 9,100 euros, representaría un síntoma de debilidad, poniendo en riesgo la estructura de mínimos y máximos crecientes de fondo.

La cotización de Acerinox ha logrado vulnerar la media móvil simple de 40 periodos y la directriz bajista de medio plazo punteada en color azul en un cierre diario

Para tener un nuevo síntoma de fortaleza, es necesario superar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y romper la resistencia 10,86 euros por acción, cuya superación, generaría una tendencia alcista de medio plazo.

Las siguientes resistencias están en el máximo decreciente 11,95 euros y los máximos anuales en 12,905 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados en la zona comprendida en torno 9,800 / 9,505 euros, los mínimos del 11 de MAR en 9,100 euros y la directriz alcista de largo plazo en color fucsia.

Tanto el rango de amplitud promedio en porcentaje, como en el oscilador MACD, han registrado lecturas extremas en los mínimos del 11 de MAR, coincidiendo con la zona de soporte anterior y la directriz alcista de largo plazo, con lo cual, nos deja un soporte clave en 9,100 euros por acción.

Asimismo, el volumen de contratación también registra repuntes, tanto en la vulneración de los máximos anuales, como en la zona de soporte relevante en las que nos encontramos actualmente.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acerinox en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.