Planta Acerinox

La cotización de Acerinox comenzó una recuperación el pasado 11 de MAR, a partir de los 9,100 euros, desde donde logró vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo punteada en color azul.

A consecuencia del fuerte impulso alcista que tuvimos tras vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo punteada en azul, el oscilador MACD registró una sobrecompra extrema, haciendo retroceder los precios nuevamente.

Actualmente, el valor se encuentra rebotando desde la línea de tendencia alcista de medio plazo, apoyándose una cuarta vez consecutiva. En dicha corrección, el rango de amplitud promedio en porcentaje ha registrado un techo, con lo cual, podría ser un indicador de confirmación, en el que, podríamos comenzar una recuperación a partir de esta línea de tendencia alcista de medio plazo.

Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la vulneración de las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y que tengamos un cierre diario por encima del gap bajista del 10 de junio, en 11,285 euros por acción.

Las siguientes resistencias estarían en el siguiente hueco y zona de resistencia 12,410 / 12,190 euros y los máximos anules en 12,905 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados en la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra, el nivel 9,940 euros, el área de soporte 9,575 /9,370 euros, la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y los mínimos del 11 de MAR en 9,100 euros por acción.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acerinox en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.