La firma de análisis, en un informe de investigación, señala tres valores concretos de compañías de aerolíneas que podrían dispararse tras presentar sus resultados trimestrales.

En un nuevo análisis de Cowen, Helene Becker, analista de la compañía, se fija en las acciones de aerolíneas que considera que podrán realizar un cuarto trimestre crucial. Desde su punto de vista, tienen una situación muy optimista. Más aún cuando el precio del petróleo ha disminuido en los últimos días.

Una de ellas es Southwest Airlines. Ha pasado de ser una de las más débiles dentro de la industria a colocarse como una de las más respetadas y consolidadas. Dado que el mercado interno muestra una buena resistencia, y el entorno de precios parece muy sólido para el resto del año, los ingresos deben mantenerse consistentes.

Cowen ha elevado las estimaciones de ganancias por acción por encima del consenso para el trimestre y el final de año, a 0,56 dólares para el trimestre y 1,90 dólares para el conjunto 2014. Estos expertos tienen total fe en que se superen las previsiones y que en el siguiente trimestre se muestre una mejoría mayor. El precio objetivo de para la acción es de 39 dólares, en comparación con los 29 dólares en los que se mueve ahora mismo.

Tampoco hay que dejar de vigilar a United Continental Holdings. Ha sido una muestra del ajetreo de la industria en los últimos tiempos. La fusión con Continental no fue nada fácil, mientras los clientes experimentaron numerosos problemas técnicos informáticos derivados de la misma.

Cotización de United Continental Holdings en el último año
United Continental Holdings cotización en el último año

La compañía informó recientemente que el tráfico de septiembre fue muy positivo. Estos analistas ven a la compañía como líder en el crecimiento entre las compañías de red, así como otra acción que puede estar por encima de las previsiones de los expertos. Así, su precio objetivo es de 52 dólares, frente a los algo más de los 40 dólares en los que cotiza en estos momentos.

Por último, esta firma destaca a JetBlue Airways. Es otra de las recomendadas con sobreponderar y que podría vivir una subida importante tras acudir a su cita con los inversores. La empresa cuenta con un porcentaje de interés a corto muy alto en casi un 21% del capital flotante.

JetBlue
es también uno de los negocios premium en vuelos de larga distancia, incluyendo Nueva York a Los Angeles. Es importante destacar que la acción cotiza a un número bajo de crecimiento con un ratio PER de 0,6 veces las ganancias, lo que implica que la compañía tiene capacidad de seguir creciendo.

El equipo de Cowen ve la acción como una oportunidad a más largo plazo y elevó sus estimaciones para el beneficio del tercer trimestre. Muchos analistas ven un nuevo CEO en el horizonte. Su precio objetivo es de 15, en relación a los algo más de 9,4 dólares en los que se encuentra en la actualidad.