Acciones que están por debajo de su precio real en el mercado y que podrían tener una revalorización importante en los próximos meses. Ése ha sido el enfoque que ha dado el equipo de análisis de UBS en su último informe que detalla cuáles son las mejores posiciones que tomar en este momento en cuanto a la relación del precio por el que invertimos y capacidad de retorno.


Esta particular lista de esta firma de análisis se ha elaborado en base a diferentes factores en los que destacan las
métricas de calidad –rentabilidad alta y estable–, el crecimiento de la compañía –en cuanto a su nivel de ganancias–, y la valoración con respecto a las mismas compañías del sector. Lo que se muestra finalmente es una recopilación de determinadas acciones que podrían mostrar un crecimiento de calidad a nivel bursátil de cara al futuro cotizando a valoraciones atractivas.

En primer lugar, la compañía destaca a Cognizant Technology Solutions. La empresa opera a través de cuatro segmentos: Servicios Financieros, salud, manufactura, comercio minorista, y logística. Con los movimientos empresariales que está haciendo últimamente el consenso de analistas ubica su precio objetivo en torno a los 56,20 dólares, lo que supondría un potencial de subida de más del 14%.

ICON es otra de las predilectas de UBS. El proveedor global de servicios de desarrollo externalizados para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos, ha crecido últimamente gracias a la aprobación de nuevos estudios clínicos. En este sentido, la meta para el consenso de mercado serían los 50,50 dólares, lo cual sería una posible revalorización de más del 17% en las próximas fechas.

La que también se enmarca dentro de este top de acciones buenas, bonitas y baratas es Allergan. No es sino una de las compañías referentes en el sector de la salud donde el activista Bill Ackman tiene una importante participación. La firma sigue envuelta en el proceso de compra por parte de Valeant Pharmaceuticals, mientras que en su último informe presentó ganancias sólidas.

Muchas opiniones de analistas de Estados Unidos mantienen queAllerganpodría mostrar un crecimiento anual de de su beneficio de dos dígitos hasta el 2018 gracias a las inyecciones de Botox y el tratamiento de los ojos Restasis. Así pues, el precio objetivo del consenso de expertos está en 187,60 dólares. Eso supondría un potencial de subida de hasta casi un 18% en relación a los niveles actuales.

Cotización Allergan


En esta línea también UBS resalta lo atractivo que es Comcast, cuyo crecimiento considerable de las ganancias está siendo muy fuerte en relación al nivel de ingresos registrado. El aumento de la facturación a través de NBC Universal está proporcionando a la compañía un impulso importante. Por ejemplo, con los beneficios que obtuvo por los Juegos Olímpicos de Invierno.

Además, la compañía sigue haciendo esfuerzos para comprar Time Warner Cable por una cantidad que rondaría los 45.000 millones de dólares. Muchos analistas consideran que esta adquisición ayudaría a la empresa a competir con mayor solvencia frente a otras grandes compañías. Por tanto, el consenso de mercado estima el precio objetivo en 60,77 dólares, que sería un potencial de subida para el valor del 16%.

Cotización Comcast

A escena dentro de este informa sale eBay. La firma de comercio electrónico sigue tanteando nuevos mercados para atraer a nuevos usuarios, mientras el crecimiento de clientes activos y artículos vendidos sigue mostrando la consolidación de la compañía. El nivel de ventas subió un 22% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, las cifras siguen registrando una tendencia alcista en abril y mayo.

eBay acaba de anunciar la expansión de Paypal para 10 nuevos países de África subsahariana, Europa oriental y América Latina. El precio objetivo del consenso para sus acciones es de 61,56 dólares, lo que supondría un potencial de subida de más del 25%.

A esta particular clasificación de recomendaciones más atractivas se une Medtronic. Su reciente compra de Covidien y su anuncio de que la compañía trasladará su sede a Irlanda han sido dos de las muestras de la fortaleza de la que goza la empresa. El equipo de UBS cree que la empresa tiene el enfoque estratégico adecuado, especialmente con la adquisición ya mencionada. El precio objetivo del consenso de analistas se encuentra en 66,93 dólares, lo que acarrearía una posible revalorización del 11%.

Por última, Starbucks sería un caramelo importante para los inversores. Domina el negocio del café al por menor en los Estados Unidos y su crecimiento internacional está ayudando a aumentar su facturación.

La compañía anunció la semana pasada que firmar un acuerdo de licencia tecnológica con WiTricity. En este sentido, el precio objetivo del consenso de mercado es de 87,83 dólares, lo que sería un potencial de incremento del precio de sus acciones de casi el 17%.