Molinos Acciona

La cotización de Acciona se encuentra en una zona de soporte relevante al llegar a tocar por un punto, la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, simultáneamente, dicha corrección representa el 50% del Fibonacci todo el movimiento previo o último impulso alcista desde los 120,70 euros por acción.

El valor inició una tendencia bajista a principios de ENE 2022, la cual, se daría por finalizada de superar el último máximo decreciente anterior situado en los 157,30 euros por acción, resistencia en la que, de ser superada, veríamos probablemente la continuación de la tendencia alcista de fondo o de largo plazo.

El rango de amplitud promedio en porcentaje, nos deja un pico tras la caída generada, podemos ver como anteriormente se formaron suelos de mercado en esa misma zona elevada.

El oscilador MACD nos marca fuerte sobreventa, de hecho, no llegaba a tal sobreventa desde el inicio de la tendencia alcista de largo plazo, en el área de soporte 72,90 / 72,40 euros con la figura de doble suelo, lo cual, es un síntoma positivo de cara a una posible recuperación de la tendencia alcista de fondo.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La siguiente zona de soporte está comprendida entre 137,60 / 136,70 euros por acción y soporte clave entre los 120,70 / 119,10 euros por acción.

Acciona en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Acciona en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.