Sede Acciona

La cotización de Acciona comenzó un rebote a mediados de OCT 2022, llegando a vulnerar las medias móviles simples de 40 y 200 periodos hasta alcanzar las líneas de tendencia bajistas de medio plazo en color negras.

A principios de ENE 2023, tuvimos otra corrección hacia la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, desde donde comenzamos una recuperación llegando a superar: (1) las líneas de tendencia bajistas de medio plazo en color negras y (2) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos.

Actualmente, el valor podría estar describiendo un patrón de bandera señalada en color naranja, como figura de continuación de movimiento alcista. Para su validación, es necesario vulnerar el lado superior del canal bajista o bandera y el nivel de los 190,40 euros. El siguiente hito sería superar el nivel de resistencia anterior de los 192,00 euros, reanudando así, la secuencia de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2022.

La validación de la bandera permitiría estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 208,00 euros, sería una recuperación del 10,00% desde el punto de rotura. Obtenemos dicho objetivo midiendo toda la asta o toda la subida previa y proyectando dicha distancia desde el punto de ruptura.

Los soportes están situados en: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia y (3) la zona de soporte comprendida en torno 170,30 / 171,00 euros por acción.

Como síntoma de fortaleza adicional, tuvimos repunte en el volumen de contratación tras vulnerar las líneas de tendencia bajistas de medio plazo en color negras. Vigilamos la ruptura de la zona de resistencia 192,00 / 190,30 euros para tener una nueva señal de fortaleza.

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acciona en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acciona en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.