Sede Acciona

La cotización de Acciona comenzó una recuperación el 24 de FEB 2022, el día de la invasión a Ucrania, formando un patrón envolvente alcista señalado en color verde. Luego, formó otro patrón envolvente alcista el pasado 7 de MAR marcado en color azul.

Tras el día de la invasión a Ucrania, el valor ha logrado vulnerar las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y los máximos anuales, que también son máximos históricos, en 172,70 euros por acción, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo.

Desde el día de la invasión, Acciona ha recuperado un 53,55%.

Actualmente, el precio se encuentra formando un throwback al nivel de resistencia anterior 172,70 euros, desde donde, está formando una potencial figura de HCH invertido señalada en color gris.

Para que se valide la figura de HCH invertido, necesitamos vulnerar el punto crítico 178,90 euros en un cierre diario, pudiendo estimar un objetivo teórico mínimo en 190,30 euros por acción. Sería una recuperación del 6,37% desde el punto crítico. El punto de invalidación estaría en los mínimos del hombro derecho, en la zona de los 172,70 euros por acción.

La cotización está dentro de un canal bajista marcado en color negro, el cual, se trata también, de un patrón de bandera, como figura de continuación de tendencia alcista. Vigilamos la vulneración del lado superior de la bandera en un cierre diario como señal de fortaleza.

Si medimos toda la hasta de la bandera, desde el día 24 de FEB, hasta sus máximos históricos y proyectamos dicha distancia desde el lado superior de la bandera, nos permite estimar un objetivo alcista hacia el entorno de los 256,80 euros por acción, situado a una distancia del 43% desde el precio actual.

Los niveles de soporte están situados en 172,70 euros, el lado inferior del canal bajista en color negro, la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y soporte clave en el área comprendida en torno 128,40 / 135,20 euros por acción.

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acciona en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.