Sede Acciona

La cotización de Acciona ha vuelto a reaccionar positivamente en la zona de soporte comprendida en torno 137,60 / 136,70 euros. Ha conseguido vulnerar los máximos de ayer en 147,80 euros por acción, validando un gran patrón de vela envolvente alcista, dejando un soporte en el que trabajar en los mínimos de la vela, los 135,20 euros por acción.

Para tener un nuevo síntoma de fortaleza, es necesario romper la resistencia 154,30 euros, puesto que, generaría una tendencia alcista de corto plazo formando una sucesión de mínimos y máximos crecientes.

El valor comenzó una recuperación el pasado 24 de FEB, formando un primer patrón envolvente alcista y en la sesión de hoy, se ha validado otro mismo patrón envolvente alcista. Ha conseguido vulnerar el máximo decreciente de la tendencia bajista de medio plazo proyectada desde los máximos históricos en 172,70 euros, dando por finalizada dicha corrección.

Existe un repunte en el volumen de contratación en dichas velas envolventes alcistas, con lo cual, genera más fiabilidad en estos patrones de cambio de tendencia, donde se podría formar un suelo de mercado para continuar con la tendencia alcista de largo plazo proyectada desde la zona de soporte 72,90 / 72,40 euros por acción.

Acciona en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Acciona en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.