Sede Acciona

La cotización de Acciona comenzó un rebote el pasado 24 de FEB, el día de la invasión a Ucrania, formándose una gran vela envolvente alcista señalada en color azul. Luego, posteriormente, el 7 de MAR, también describió otra gran vela envolvente alcista señalada en color verde.

Dichas velas envolventes alcistas, al ser de gran tamaño y al formarse en un momento de pánico generalizado, terminó produciéndose un suelo de mercado, tanto en el día de la invasión, como más adelante, el día 7 de MAR, en algunos valores.

El mercado ha encontrado soporte en el nivel de resistencia anterior, 127,70 euros, formando un throwback para continuar con el movimiento ascendente, el cual, se vería confirmado de superar nuevamente sus máximos históricos en 197,00 euros por acción.

Recientemente, el pasado 31 de MAY, el valor se apoyó en el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color fucsia y comenzó un rebote, dejando un soporte importante a la altura de los 177,60 euros por acción.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Para tener un nuevo síntoma de fortaleza, es necesario vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra y el nivel de resistencia 188,10 euros, cuya vulneración, generaría una pauta impulsiva en onda tres, a partir del throwback registrado en 172,70 euros.

La siguiente resistencia estaría en los máximos históricos 197,00 euros por acción, de ser superado, abriría paso a una subida libre hacia el lado superior del canal alcista de medio plazo. Alcanzar el lado superior del canal alcista, sería recuperar un 30,2%, hacia la zona de los 220,00 euros por acción.

El volumen de contratación, ha registrado un repunte tras apoyarse en el lado inferior del canal alcista de medio plazo, con lo cual, el mercado podría recuperar a partir de aquí y nos ha dejado un soporte a tener en cuenta en los 177,60 euros por acción.

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Estrategias de Inversión

Acciona en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.