Ni la pérdida de los 10.800 puntos ni la situación de Grecia evita que las casas de análisis salgan de compras por el selectivo español. De hecho, Banco Santander y OHL son las incorporaciones a una cartera que está vendida de AENA. 


La situación del selectivo español, a pesar de los recortes, sigue siendo buena. El fondo, dicen los expertos, es el normal después de una subida tan vertical como la que ha experimentado el índice a comienzos de año. Muestra de ello son las compras que lanzan las casas de análisis. De hecho, JP Morgan recomienda sobreponderar las acciones de Banco Santander con un objetivo de 8.20 euros, lo que supone un potencial del 26% respecto a los precios a los que cotiza actualmente la entidad.



Con recomendación de comprar hoy se pronuncia UBS sobre NH y OHL. Para la hotelera establece un objetivo de 5.25 euros en tnato que para la constructora el precio establecido se fija en 17 euros, un 18% por encima de los niveles actuales.

Tan sólo cuelga cartel de vender sobre AENA. Es Deutsche Bank el que fija esta recomendación sobre una compañía que cree que debería estar en torno a 86 euros en los próximos doce meses. Eso, supondría que tendría que ceder en torno a un 7% si se cumple el escenario previsto.

El neutral de la jornada se lo apropia Repsol. UBS es el encargado de fijar esta recomendación a la petrolera, a la que además le da un precio de 17 euros por acción.