BANCOS
Depende de quién porque no son todos los que deberían mantenerse en cartera, según los analistas de esta casa con sede en Mónaco.
BBVA sí es una apuesta clara después de que los brókers hayan elevado su precio objetivo hasta los 10,1 euros por acción, frente a su cotización actual por debajo de los 9 euros por título. 

"La entidad está estudiando la venta de dos carteras de préstamos dudosos de cobro y activos inmobiliarios valorados en 2.000 millones de euros", destacan los analistas como un fundamento positivo que podría apoyar la cotización del valor. 

%%%Configure sus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

Banco Popular es el ejemplo contrario. La recomendación de Carax pasa por reducir el peso de los populares en cartera  con un objetivo de 4,58 euros por acción. La entidad española también tiene planes para un futuro dado que estaría ultimando la compra de un banco estadounidense, "donde ya tiene presencia a través de su filial Totalbank", afirman los expertos que creen que su "objetivo" sería "crear un holding en el continente americano, donde incluirá a su actual filial y la nueva entidad que adquiera". 

El consenso del mercado se posiciona claramente a favor de BBVA que cuenta con un 44% de las recomendaciones de compra de los analistas. Por su parte, Banco Popular debe soportar que la mitad de los brókers estén recomendando vender sus títulos por sólo un 23% favorable. 

%%%Configure sus alertas sobre Banco Popular|POP%%%
BRÓKERS BANCOS
COMPRAS
Aprovechando la resolución favorable de la OPA que lanzara Orange sobre Jazztel. La casa de análisis apuesta por comprar títulos de la teleoperadora gala con un precio objetivo de 19,4 euros por acción  a la espera de que la española sea excluida de cotización. 

Si hablamos de teleoperadoras es evidente la apuesta de Carax por Telefónica, una acción que, además de recomendar su compra, ven en la cota de los 17,3 euros por acción, esto es, un 33% de recorrido al alza. 

Los brókers apuestan asimismo por añadir acciones de Sacyr después de que el consejo de administración aprobara el pasado viernes una ampliación de capital liberada de 15,21 millones de euros para retomar la retribución a sus accionistas mediante el reparto gratuito de títulos (1x 33, será la fórmula a aplicar). El precio objetivo para la constructora es de 4,02 euros, cuando la acción cotiza hoy por debajo de los 3,50 euros. 

%%%Configure sus alertas sobre Sacyr|SYV%%%

En último término, la operación que IAG se trae entre manos con Air Lingus podría resolverse gracias a la concesión que estaría planteándose el holding ante las exigencias de la Comisión Europea. Según medios británicos, "la aerolínea había ofrecido a los reguladores conectar los vuelos de larga distancia de British Airways en Dublín en vez de Londres para obtener la aprobación a la adquisición de Aer Lingus", destacan desde Carax. 

El precio objetivo se situa en los 8,42 euros, cuando hoy aguanta la zona de los 7 euros por título. 

%%%Configure sus alertas sobre IAG|IAG%%%